Sindicalizados de la UABJO suspenden clases 

El paro es para exigir a las autoridades estatales y federales el respaldo económico para las universidades que actualmente tienen problemas financieros

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) comenzaron un paro de doce horas en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los sindicalizados informaron que su acción es en apoyo al paro nacional que mantienen las universidades adheridas a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

El dirigente del SUMA, Reynel Vásquez Zárate, informó que el paro es para exigir a las autoridades estatales y federales el respaldo económico para las universidades que actualmente tienen problemas financieros.

Mencionó que en el caso de la UABJO va a cerrar con un déficit de 135 millones de pesos, y que ha provocado que ya se esté utilizando recursos previstos para el 2019.

Los manifestantes determinaron sumarse al paro y cerrar todas las instalaciones que aglutinan la Universidad de Oaxaca por 12 horas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto