¡Sin botones de volumen! Revelan nuevas imágenes del Huawei Mate 30 Pro

El modelo también tendrá una pantalla 'envolvente' 

México/Redacción MX Político.- A pesar de la actual problemáticala nueva familia de smartphones insignia de Huawei está en camino: Mate 30 y Mate 30 Pro. Los rumores a su alrededor son pocos, pero ahora una nueva filtración revela el que sería el diseño final del modelo mayor, con interesantes novedades.

El famoso filtrador @OnLeaks y el sitio Pricebaba comparten en exclusiva renders del Mate 30 Pro que muestran un diseño bastante diferente a generaciones anteriores. Este será un año interesante para la familia de smartphones de gran tamaño de Huawei, en software y hardware.

Quizás el aspecto más llamativo del supuesto diseño del Mate 30 Pro es ese nuevo módulo circular de cámara que alberga cuatro sensores fotográficos, aspecto que de hecho se rumoreó desde hace varios meses. Se dice que dos de estos sensores serían de 40 megapixeles (uno principal y otro ultra gran angular), acompañados de un tercero telefoto de 8 megapixeles capaz de alcanzar zoom de hasta 5x, y un sensor ToF para profundidad. El flash y demás sensores quedarían fuera del módulo.

Pasando a otro tema, la pantalla del Mate 30 Pro sería de tipo "cascada" -al estilo de OPPO-más curva, de manera que "fluye" a los costados del dispositivo y los envuelve. La medida estimada del panel es de 6.6 pulgadas, cerca de lo que los primeros rumores apuntaron.

Y sí, vemos el regreso del notch de barra en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, lo interesante es que ahora albergaría tres sensores fotográficos y varios sensores, lo cual lleva a pensar en la posibilidad de ver el sistema de control por gestos de Huawei, para ponerse a la par de Google y el Project Soli que integrará en el Pixel 4.

Finalmente, otro de los aspectos más llamativo de este posible diseño del Mate 30 Pro es que si bien el botón de desbloqueo/encendido se mantiene en el costado derecho, los botones de volumen desaparecerían, o al menos en los renders no hacen acto de presencia. Podría deberse a un error en los planos, o bien Huawei integraría una zona sensible al tacto para el control del volumen.

No hay pistas de sensor de huellas físico, así que es de esperar su integración en la pantalla, como en la generación anterior. Por otro lado, en el polo inferior estaría el altavoz y el puerto USB Type-C para la carga de su batería, de 4,500 mAh según rumores.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto