¡Alianza estratégica! Anuncian Xiaomi y Telcel venta de accesorios, dispositivos IoT y scooters

El crecimiento de Xiaomi en México va viento en popa

México/Redacción MX Político.- El crecimiento de Xiaomi en México va viento en popacon la sexta Mi Store en camino. Sin embargo, lejos está la promesa de 20 tiendas oficiales antes de terminar el año, es por eso que el reforzamiento de su alianza con Telcel cae como anillo al dedo, para seguir extendiendo su presencia.

Telcel y Xiaomi consolidan su alianza en México con la apertura de Mi Casa Conectada, un espacio dentro del Centro de Atención a Clientes de Plaza Carso, en Ciudad de México, en donde los usuarios del operador podrán conocer y probar los otros dispositivos del fabricante chino. Recordemos que Xiaomi no solo es una empresa de wearables y smartphones sino que también tiene un gran ecosistema de accesorios y dispositivos conectados para el hogar, como lámparas, sensores de movimiento, cámaras de seguridad, e incluso soluciones de transporte como el Mi Electric Scooter.

Entonces, la apertura de este espacio dedicado en el Centro de Atención representa también la llegada de estos accesorios y dispositivos a Telcel, donde más usuarios podrán acceder y comprarlos, fuera de las tiendas oficiales de Xiaomi. Y sí, el concepto de Mi Casa Conectada se expandirá a otros CACs del operador a lo largo y ancho de México.

Hacia mediados de este año, Xiaomi por fin figuró en las gráficas de distribución de mercado en Méxicocon un sólido 1% de cuota. Sabemos que nuestro país es un mercado difícil, sobre todo en la gama media, es por eso que este hito logrado en tres años es destacable para la compañía china.

Pero, no solo parece irle bien a Xiaomi en el mercado de smartphones sino también en el de wearables. De acuerdo con cifras compartidas por la compañía durante la presentación de Mi Casa Conectada, Xiaomi es ya la primera marca de dispositivos y accesorios vestibles en México.

Es curioso conocer este detalle, pero también debe ser tomado con mucho cuidado, debido a que deja patente la creciente presencia de Xiaomi en el país, cambiando su imagen de "marca china de dudosa calidad" a "marca que ofrece calidad por un precio bajo".

La compañía asegura que lograr esta posición en el mercado de smartphones es su próxima meta, y si continúa jugando bien sus cartas, como hasta ahora, es muy probable que lo logre.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto