Movimiento Ciudadano dice que Congreso yucateco viola derechos humanos

México / Redacción MX Político.-  La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, consideró, que de nueva cuenta, el Congreso de Yucatán le volvió a faltar al respeto a los derechos humanos de todos los yucatecos, al rechazar la iniciativa del matrimonio igualitario con nueve votos a favor y 15 en contra.

La legisladora local comentó en entrevista que otra vez se les vuelve a dar la espalda a los ciudadanos, violando sus derechos humanos, pues el matrimonio debe ser para todos y todas, sin distinción, preferencias, nacionalidad, sexo, color o religión.

A pesar de que las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y Nueva Alianza solicitaron que la votación sea de manera abierta, y no de forma secreta, como se realizó la votación la primera vez, esta fue rechazada por la mesa directiva.

Cuando salimos a pedir los votos lo hicimos de manera pública, la gente no se escondió, hoy nos tocaba demostrar de qué lado estamos, si la de un partido político o de la ciudadanía” señaló.

Destacó que las diputadas de Movimiento Ciudadano están en pie de lucha para que haya un mundo más justo, donde prevalezca el respeto y los derechos humanos. “Hoy se pudo hacer historia, pero los diputados optaron por quedarse en el pasado” expresó.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto