Evalúan predio para construir cuartel de la Guardia Nacional en Morelia

Noticias MX.- Autoridades continúan evaluando el espacio donde será construido el cuartel de la Guardia Nacional en Morelia. Este lunes, autoridades municipales y militares supervisaron uno de los espacios.

El predio que fue evaluado este día se encuentra ubicado al poniente de Morelia, en la zona aledaña a la colonia Villas del Pedregal, en la conocida salida a Quiroga.

El edil, Raúl Morón, afirmó que el predio fue elegido en consideración a la zona estratégica que ocupa, la cual presenta conflictos debido a la alta tasa poblacional que se registra en la zona.

En el recorrido no se dieron a conocer detalles sobre el inicio de la construcción y presupuesto que se aplicará.

Como se recordará, los elementos de la Guardia Nacional empezaron a desplegarse en Michoacán y de manera particular en Morelia, a partir del pasado 1 de julio.

Actualmente, en Morelia se encuentran un total de 300 elementos de esta nueva corporación armada.

Por el momento, los elementos de la Guardia Nacional se encuentran alojados en las instalaciones del cuartel del 21 batallón de infantería.

En el recorrido estuvieron presentes el presidente municipal, Raúl Morón, el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) e inspector general del Ejército y Fuerza Área Mexicana, André Georges Foullon Van Lissum, además del Coronel de Infantería DEM e inspector general del 36 Batallón de Guardia Nacional región Morelia, Inés Meléndez.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto