Reconoce procuradora crisis de violencia y homicidios en la capital

Redacción MX Político.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, reconoció que la Ciudad de México vive una crisis en materia de violencia que se refleja en el número de homicidios dolosos que se están registrando.

Al participar en la clausura del curso ofrecido por el gobierno de Francia a unidades de criminalística, de proximidad, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la funcionaria dijo que el diagnóstico que se tiene en materia de investigación criminal es lapidario.

En el auditorio del Instituto de Formación Profesional de dicha procuraduría, agradeció el apoyo de la embajada de Francia para capacitar a ministerios públicos, peritos y a policías de investigación dedicados a las indagatorias de homicidios dolosos.

La funcionaria expuso que el intercambio entre México y Francia es importante y destacó que el equipo de especialistas franceses les entregaron un diagnóstico respecto a cómo operan las agencias del ministerio público en la capital.

El diagnóstico fue lapidario porque la metodología que existe no permite la investigación, lo cual deriva en la impunidad y en la repetición de los delitos, manifestó la procuradora.

Por su parte, Ulises Lara López, encargado de la transición de la actual procuraduría capitalina a una fiscalía general, dijo que los expertos franceses están especializados en la investigación de los llamados “crímenes de sangre”.

Con esta capacitación se busca acortar los tiempos entre la noticia de un crimen y la investigación, porque actualmente ello no ayuda a las indagaciones, en la detención y vinculación a proceso de los implicados, agregó.

El curso duró dos semanas y fue impartido por la brigada criminal de la Policía de París, con el fin de profesionalizar a los peritos y ministerios públicos. 

Al evento asistieron, por parte de la embajada de Francia, Fabien Ines y Jean Claude Caravaca.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto