Asegura Segob que por primera vez la sociedad participará en la construcción de las políticas públicas

Por Omar Aguilar

Redacción MX Político.- La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo de Desarrollo 2019-2024 está apegado a los intereses y necesidades de México “y no a las del mercado, o a los de otros países. 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la encargada de la política interior del país aseguró que este proyecto que será enriquecido por l ciudadanía “un alto sentido social”, y
expresó que sobre el combate a la corrupción, el PND propone un enfoque económico de crecimiento con austeridad.

Agregó que también habrá disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia y a la educación.

La ministra definió que la Guardia Nacional se prevé como el “mecanismo para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior”.

Sánchez Cordero expresó que con el Plan Nacional de Desarrollo también se busca terminar con el dolor causado por la violencia y los abusos contra la población vulnerable.

La titular de Segob reiteró el sentido social del Plan y dijo que por ese motivo se da prioridad a la atención a todos esos grupos vulnerables como ejes de una política política nacional.

También celebró la discusión abierta del PND “para que, cuando se ejecute, no tenga mayor problema”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto