Enfrentamiento entre policías y presuntos miembros del CDN deja seis muertos

México / Redacción MX Político.- Un enfrentamiento entre presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) y policías estatales ocurrido la tarde del domingo en una brecha de Barroterán dejó como saldo una cifra preliminar de seis  muertos y varios heridos, entre ellos un jefe de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Coahuila, confirmó a Apro una fuente oficial.

“El enfrentamiento se reportó a las 19:00 horas y ocurrió en una brecha que conduce a la Mina Florida de Barroterán”, precisó el vocero de la Fiscalía estatal.

Autoridades municipales informaron que efectivos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía que vigilan la región fueron emboscados por hombres armados que viajaban en varias camionetas.

Una fuente de la policía del municipio de Muzquiz, quien solicitó el anonimato, confirmó a medios locales que la cifra podría alcanzar los 20 muertos.

Entre los heridos se encuentra Yunior Marcelino, comandante de la Policía Investigadora, quien fue trasladado en un avión del gobierno de Coahuila a un hospital de Saltillo por la gravedad de sus heridas.

Tras el enfrentamiento, efectivos del Ejército Mexicano colocaron retenes en varias carreteras de la región para intentar ubicar dos camionetas conducidas por los presuntos pistoleros que atacaron a los policías.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto