Radio Educación realizará homenaje a mujeres desaparecidas y asesinadas

México / Redacción MX Político. - Radio Educación presentará en sus instalaciones "La memoria que arde", propuesta artística de Hayde Lachino, Yoatzin Balbuena, Amenic Mc Poétika y Rocío Gutiérrez, homenaje a las mujeres desaparecidas y asesinadas en nuestro país.

"La memoria que arde" es un entrecruzamiento de artes visuales, música, cine, performance y danza, mediante la intervención de la fotógrafa e investigadora de campo de la antropología visual Yoatzin Balbuena, la rapera y compositora Amenic Mc Poétika, y Rocío Gutiérrez, bailarina, docente de danza y productora.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, la idea original y la dirección está a cargo de Hayde Lachino, quien llevó un proceso de investigación y laboratorio para dar como resultado esta pieza. Buscar la cercanía con el espectador, cuyo papel es central para generar el sentido final de la pieza, que es que la obra se transforme en una experiencia personal y única.

En el marco del Día Naranja, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, la dependencia señaló que la propuesta es un ejercicio de reflexión en torno a la violencia contra el cuerpo femenino y a la par, una celebración a la vida, a la capacidad de estar juntas y resistir. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto