Peso se aprecia por falta de claridad

México / Redacción MX Político.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 6.7 centavos al ubicarse en 19.70 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto donde el mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, informó Banco Base.

Refirió en su análisis diario que las minutas de la Fed, dadas a conocer este miércoles, mostraron que los miembros mantienen una postura dividida acerca del camino que seguirá la política monetaria debido a la incertidumbre.

 

 

El tipo de cambio no reaccionó a su publicación, pues no se ofrece información que indique el camino que seguirá la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.

Por el lado restrictivo, en las minutas se destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio, mientras que por el lado acomodaticio, ofrecieron explicaciones que justifican la decisión de recortar la tasa de interés, como las señales de una desaceleración económica en trimestres recientes y las preocupaciones sobre las perspectivas de inflación.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto