No sólo billetes falsos circulan; también monedas.

Una guía puntualizada para detectar monedas falsas, está ofreciendo la Condusef en su cuenta de Twitter.


Redacción MX Político.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está reconociendo que no sólo billetes falsos están circulando en el mercado, sino también moneda fraccionaria.

Por lo que insta a la población a estar alertas y aprender a distinguir una moneda apócrifa de una legal, considerando sus características de peso, diámetro o espesor, mediante las cuales se puede determinar si es o no falsa.

Una inforgrafía en su cuenta de Twitter del organismo detalló que las monedas de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

La Condusef explicó que el canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de una moneda falsa, y agregó que al tocarlas la textura de las monedas debe ser lisa.

Cabe señalar que según los lineamientos de la Condusef, el color de las monedas es único, es decir no cambia durante todo el período de vida útil  de la moneda. 

 

 

 

 

Además, la dependencia aclara que las monedas mexicanas carecen de algún tipo de recubrimiento; no tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

Alertó finalmente a la sociedad en su comunicado gráfico, que si una moneda muestra desgaste uniforme y total de la pieza o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces se trata de una moneda falsa.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto