Elektra brilla en la 4T

México / Redacción MX Político.- Entre el 2 de julio del 2018, día del anuncio del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, y el 15 de mayo de 2019, el valor de capitalización de las empresas en Bolsa de Ricardo Salinas Pliego aumentó 105.5%, variación que lo ubica como el empresario cuyas empresas crecieron  por encima del resto.

En contraste, el valor de mercado de Grupo Televisa, que encabeza Emilio Azcárraga Jean, se redujo a la mitad, al disminuir 50.5%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se consideró únicamente a empresas cuyos estados financieros están abiertos al público.

A la firmas de Carlos Slim no les alcanzó para librar la caída en su valor de capitalización bursátil, que se vio disminuida en 11 por ciento.

En los casos de Antonio del Valle Ruiz y Alberto Baillères, sus empresas disminuyeron su valor de mercado en  24.4 y 26.8%, respectivamente, mientras que la menor baja la experimentó Germán Larrea,de Grupo México, con 7.3%, y Carlos Hank Rhon quedó en el lado positivo al ganar 3.6% en el mismo lapso, encontró la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista, basándose en números índice base 100 al inicio de la fecha del ejercicio.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto