Critican que Sener condicione subastas

México / Redacción MX Político.- Las subastas regionales no deben estar condicionadas al desarrollo de mayor infraestructura de transmisión, debido a que esta evolución del esquema plantea que los proyectos se realicen en las zonas donde se requiere la energía, consideran especialistas.

Ayer, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se reactivará la cuarta subasta pero de manera regional, para lo cual era necesario incrementar las redes de transmisión, debido a que la saturación de la misma fue el motivo de su suspensión.

Al respecto, Víctor Ramírez, vocero de Plataforma México Clima y Energía, explicó que si la estrategia es desarrollar subasta en las zonas donde se requiere la energía no es necesario incrementar la red de transmisión, ya que esta se requiere para realizar un intercambio entre regiones.

"Es una buena noticia. Resulta positivo que se reactiven las subastas ahora de manera regional, pero justo si se utilizará esa modalidad no se requiere de mayor transmisión, ya que la generación se ubicará en las zonas donde se tiene la demanda". sostuvo.

En tanto, Daniel Chacón, director del programa de energía de Iniciativa Climática de México (ICM), mencionó que regionalizar las subastas ayudaría a relajar las redes de transmisión.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto