CFE Internacional aprueban nueva estructura organizacional

México / Redacción MX Político.- Los Consejos de Administración de CFEnergía y de CFE Internacional aprobaron su nueva estructura organizacional y su esquema de remuneraciones, así como la integración de sus respectivos comités de Auditoría, Inversión y Riesgos, y Remuneraciones.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que estos cambios responden a la necesidad de alinear a las empresas filiales al Plan de Austeridad del gobierno federal, el cual busca reducir la desigualdad entre sus colaboradores y sustituir los criterios arbitrarios por un enfoque con derechos laborales equitativos.

Al respecto, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, explicó que las filiales buscan “priorizar lo social sobre lo comercial”, para fortalecer su estructura corporativa y financiera a través de cinco ejes: La soberanía y seguridad energética; la rentabilidad con responsabilidad social; cero tolerancia a la corrupción; austeridad, y transparencia.

Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, resaltó que con esto la empresa recuperará su capacidad de generar energía y evitará comprarla a terceros, por lo que se congratuló de los cambios realizados en ambas filiales.

Para el caso de CFEnergía, entre sus prioridades se encuentran asegurar el suministro para las centrales de generación de la empresa, destinando los excedentes a Pemex y a la industria nacional, y garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto