Bolsa Mexicana abre al alza, en espera de datos económicos en EUA

NoticiasMX.- En el primer día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.25 por ciento, es decir, 108.41 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 752.52 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 25.4 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 34 ganan, 20 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer datos económicos relevantes en China, de validar una agenda modesta en Europa y a la espera de pocas cifras relevantes en Estados Unidos.

Expuso que, en la sesión, los mercados evalúan el desempeño de la economía China, con datos que resultaron mixtos, pero con una estabilización.

En este sentido, en China destacan por un lado los estímulos, los cuales parecen estar generando un efecto resiliente, mientras que por otro lado persiste la preocupación sobre una firma final al tema comercial con Estados Unidos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto