¡Récord de velocidad en tierra! Crea EU vehículo hipersónico que alcanza los 10,620 km/h

El Bugatti Chiron se convertía en el coche más rápido del mundo con 490 kilómetros por hora

México/Redacción MX Político.- El Bugatti Chiron se convertía en el coche más rápido del mundo con 490 kilómetros por hora. Ahora imagina ir 20 veces más rápido. A 10,620 kilómetros por hora. Es la velocidad que han conseguido las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Se dice pronto, pero de confirmarse estaríamos ante el nuevo récord de velocidad en tierra.

Para lograrlo han diseñado un trineo especial para la ocasión y además lo han grabado en vídeo. Todo sea dicho, pese a que en este se reduce la velocidad de la cámara, sigue siendo prácticamente imperceptible. Aún así, recomendamos verlo ya que es impresionante. El vehículo hipersónico rompe la velocidad del sonido con creces, alcanzando una velocidad Mach 8.6.

Como se ve en el vídeo, el vehículo logra cruzar la pista en unos segundos. Pero es que estamos hablando de diez millas. El objetivo de este proyecto es analizar el comportamiento de los distintos materiales a estas velocidades para posteriormente probarlos en otros vehículos, como cohetes. No es la primera vez que experimentan con un vehículo así, pero sí es la primera vez que lo publican en vídeo y logran alcanzar una velocidad tan alta.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto