Morales agradece a Chile por esfuerzos para rescatar mineros bolivianos

Bolivia / Redacción MX Político.- El presidente Evo Morales agradeció hoy a su similar chileno Sebastián Piñera por los esfuerzos para rescatar a tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla, ubicada en el norte de Chile.

"Quiero agradecer al Presidente Piñera, a su gobierno y al pueblo de #Chile por su esfuerzo y solidaridad para rescatar con vida a nuestros compatriotas", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien destacó que Bolivia ha puesto a disposición los recursos necesarios para ayudar al rescate de los mineros.

"Sabemos que nuestros tres compatriotas están con vida por las pruebas de comunicación auditiva realizadas; esperamos recibir nueva información más adelante", indicó Morales en otro tuit.

Por su parte, la cancillería de Bolivia informó que enviarán una comisión a la norteña ciudad chilena de San José de Tocopilla, para dar seguimiento al proceso de rescate de los tres bolivianos atrapados en la mina, tras un derrumbe ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con la agencia estatal ABI.

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, señaló que el gobierno de Bolivia está dispuesto a colaborar con las autoridades chilenas encargadas del rescate de los tres mineros, identificados como Leonardo Condori, de 64 años; Salomón Veizaga, de 45, y su hijo Lenin Veizaga, de 19.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto