Califica Rusia como 'inaceptable' intervención militar en Venezuela

Serguei Riabkov tiene en puerta una reunión con Elliot Abrams para hablar de la situación venezolana 

Rusia/Redacción MX Político.- El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, quien se reunirá este martes en Roma con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que cualquier intervención militar en el país sudamericano será considerada inadmisible.

Tenemos una serie de planteamientos para poner en conocimiento de la parte estadunidense. El principal es que resulta inaceptable una intervención militar de Estados Unidos e inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo de Venezuela, declaró Riabkov a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Hemos mantenido y seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, como energía, producción petrolera, minería y ayuda técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años. Las invectivas estadunidenses no van a detenernos, y sus sanciones son un fenómeno habitual, afirmó. 

Para el vicecanciller ruso, "los estadunidenses pueden intimidar a quién les dé la gana, pero no es motivo para renegar de una postura de principio y de una línea cuyo objetivo es preservar y potenciar las bases del derecho internacional en las relaciones entre los estados".

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó las instalaciones de la hidroeléctrica sobre el río Caroni, y adicionalmente solicitó a sus ministros poner sus cargos a la orden para realizar una restructuración profunda en los métodos y funcionamiento del gobierno.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto