Con "chapulines", Movimiento Ciudadano presenta a su nueva dirigencia en la CDMX

Redacción

Noticias MX.- Con el respaldo de Salomón Chertorivski, exprecandidato a la jefatura de gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, exmilitantes de diferentes partidos presentaron la nueva dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país.

Expanistas como la exdiputada Laura Ballesteros; experredistas como el exdelegado en Venustiano Carranza, Alejandro Piña, y el exrepresentante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Royfid Torres, junto con un grupo de ciudadanos, dieron a conocer la plataforma del movimiento que, subrayaron, ganará la jefatura de gobierno en 2024.

La periodista Ana Paola Lara presentó la actividad "La Quincena. Diálogos por la ciudad", como un espacio público e incluyente para "construir la solución a los grandes problemas de la ciudad", así como para que los capitalinos puedan lanzar sus propuestas y debatirlas.

En la cantina "La Tormenta", ubicada en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, jóvenes asistentes pidieron más oportunidad para participar sin que sean militantes, y rechazaron "el chapulineo" de políticos de un partido a otro en busca del poder y no de una real solución a los problemas que viven los capitalinos.

Otros asistentes demandaron "ser de verdad de izquierda" y respetar la Constitución de la Ciudad de México. Y también se escucharon voces de crítica al gobierno de Claudia Sheinbaum y su "asistencialismo".

 

 

Royfid Torres reiteró que la esencia de MC en la capital será "seguir abanderando las causas ciudadanas".

Al final, personal del partido repartió entre los asistentes el libro "Siete pecados capitales en la CDMX", que Chertorivski escribió antes de perder ante Alejandra Barrales la candidatura de la coalición PRD-PAN-MC a la jefatura de gobierno.

Entre los invitados a la presentación estuvieron el expresidente del PRD capitalino, Raúl Flores; el activista Marco Rascón, y el excomisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto