Lunes sin manifestación de taxistas

Redacción

Noticias MX.- El colectivo Taxistas Unidos por México cancelaron la movilización que tenían prevista para este lunes 21 de octubre del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las autoridades, se logró un diálogo con los inconformes que resultó en suspender la manifestación que buscaba interpelar la comparecencia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous. 

“Estamos en la disposición al diálogo. Efectivamente se van a abrir varias mesas de negociación, por eso la decisión de postergar nuestra actividad”, dijo el líder de este movimiento, Agustín González Cazares.

“Por ello queremos anunciar, de manera conjunta, que la movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevará a cabo y que el objetivo fundamental de todas las acciones que se impulsan desde el Gobierno es ofrecer un mejor servicio a la población”, resaltó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, explicó que este grupo es ajeno al Movimiento Nacional de Taxistas, quienes se movilizaron el 7 de octubre. 

En tanto, el del director general de licencias y operación de transporte vehicular, Carlos Augusto Morales, comentó que se encuentran analizando la manera de regularizar a los taxis piratas, sin que esto signifique aumentar el número de concesiones.

Finalmente dijo que las movilizaciones que han realizado son “son un balazo al pie” porque solo empeora la relación de usuarios con taxistas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto