IECDMX avala firmas de iniciativa para regular el comercio informal 

Redacción

Noticias MX.- Un total de 32 mil 349 firmas de ciudadanos fueron declaradas válidas para que se de entrada a la iniciativa ciudadana "por el cual se expide la Ley que regula el ejercicio del comercio y el trabajo no asalariado en la vía pública en la Ciudad de México", que presentó la experredista y líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios.

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) se informó que las firmas que se presentaron por parte de la organización "PRODIANA A.C.” permitirán que el Congreso de entrada a la propuesta que busca crear una ley para proteger los derechos de las personas que trabajan en la vía pública, brindarles seguridad y certeza jurídica, evitar prácticas discriminatorias de las autoridades e incorporarlos a los sistemas tributarios de la ciudad.

PRODIANA A.C. es una asociación civil que defiende los derechos humanos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), además de las personas que viven con VIH/Sida. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto