Sheinbaum inaugura PILARES en Tlalpan

Redacción

Noticias MX.-  La Alcaldía Tlalpan ya cuenta con otro Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Cuchilla de Padierna”, fue inaugurado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pard. 

“Este es un programa muy importante porque muchas veces hablamos de que la educación es un derecho, pero dónde se puede acceder si uno no terminó la escuela; hablamos de que el deporte es un derecho, pero no hay un espacio para hacer estas actividades deportivas; igual las actividades artísticas y culturales”, señaló ante los presentes.

Luego de realizar el corte de listón en el PILARES “Cuchilla de Padierna”, la mandataria capitalina recorrió las instalaciones ubicadas en calle Kinchil, esquina Chacmultún, colonia Cuchilla de Padierna, y que cuenta con una ciberescuela, escuela de código, talleres de joyería, huertos urbanos, diseño de modas, electricidad, modelado en barro, tae kwon do, zumba y yoga.

La mandataria capitalina recordó que en la alcaldía Tlalpan se abrirán 11 PILARES durante este año y 24 puntos más serán inaugurados en la demarcación en 2020.

Adelantó que se contempla la construcción de un cablebús en las zonas altas de la demarcación.

Con esta inauguración suman 79 los PILARES que operan en la capital, de los 150 que se entregarán en este año, el objetivo es que en dos años estén en funcionamiento un total de 300 PILARES.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto