Retiran venta de cervezas en mercado de Iztacalco

CDMX / Redacción MX Político.-Un operativo para retirar la venta de cervezas en el mercado público 118 de la avenida Norte y Eje Uno, en la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco por parte de la Alcaldía, propició que los locatarios de venta de comida, plantearan una serie de graves anomalías que sufren, como la inseguridad y la acumulación de basura. "Nos asaltaron con pistola tres veces, a plena luz del día y nos robaron a nosotros y a los clientes", denunciaron, María Luisa Vilchis Alamán e Ignacio Vilchis Cabello, ambos productos de una generación familiar de comerciantes de más de 60 años.

Agregaron también que, en cuestión de basura en las afueras y el interior del mercado, "tiran hasta animales muertos", según información de La Prensa.

Estas quejas fueron externadas minutos después de que inspectores del área de mercados y vía pública, encabezados por el Director General de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández y de Mario Alberto García Santos, jefe de la Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones, efectuaron un operativo para evitar la venta de alcohol.

Resultado de imagen para Retiran venta de cervezas en mercado de Iztacalco

Los servidores públicos retiraron 50 cervezas que tenían a la venta sin autorización, lo que les fue explicado a los comerciantes, quienes reconocieron su falta, y a su vez externaron que algunos clientes piden la "chela para curársela" y que si no se las compran a ellos, se van a un centro comercial y entonces pierden esa venta.

"Todos tenemos que darle al cliente la mejor atención posible, el mercado está vacío, porque estamos rodeados de mucho comercio informal. No podemos competirle a gente que no paga impuestos, que vienen y se ponen y les dan permiso como sea. Nosotros tenemos que cumplirle al cliente sus necesidades, vienen y se toman una cerveza, porque no se emborrachan, no es cantina. Se toman una y se van" dijo Ignacio Vilchis Cabello.

Otras quejas fueron que el estacionamiento de carga y descarga del mercado es usado para dejar vehículos que estaciona un cuidacoches, por lo que el Director General de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández, advirtió que de no quitar esas unidades particulares, serían retiradas con grúa.

Resultado de imagen para Retiran venta de cervezas en mercado de Iztacalco

También aseguró que se evitaría el comercio ambulante sin autorización en las inmediaciones del mercado. Hubo reclamos sobre las nubes de humo que generan los comerciantes que hacen el chicharrón y que "apesta el mercado", lo que se anunció que deberá ser corregido.

Asimismo, Rodolfo Montero, secretario general de los locatarios, mostró su beneplácito debido a que, para las mejoras del mercado, la actual alcaldía a cargo de Armando Quintero Martínez destinó dos millones de pesos, mientras que la pasada administración delegacional, solo un tercio de esa suma.

El operativo fue supervisado también por el director de Gobierno Denis José González Hernández, así como por el Subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública, David Gerardo Velázquez Muñoz, anunciándose que se incrementará la vigilancia policíaca para evitar los asaltos a mano armada a los locatarios y clientes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto