Se incendia la zona boscosa de Los Dinamos

CDMX / Redacción MX Político.-Desde ayer comenzó un fuerte incendio en la zona boscosa de “Los Dinamos”, el cual hasta el momento ha afectado 25 hectáreas, por lo que las labores para sofocar el siniestro continúan, informó el director general de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras Ulises Reyes.

El funcionario explicó que a petición del puesto de mando interrumpieron labores poco después de las 23:30 horas de ayer debido a que el fuego había llegado a una zona de barrancas, lo que resultaba muy riesgoso para los trabajadores debido a la falta de luz y visibilidad.

 

 

Pero aseguró que las acciones se reanudaron poco después de las 05:00 horas de este domingo en la zona conocida como Cieneguillas, en la parte alta del área verde, de acuerdo con información del Diario de México.

"Está controlado pero no al 100%, estamos a un 60% o 70% pero falta mucho por combatir porque tenemos un problema, la orografía del terreno, eso nos pega mucho, no todos los vehículos alcanzan a pasar", agregó.

Resultado de imagen para Se incendia la zona boscosa de Los Dinamos

Sin embargo, estimó que en unas dos o tres horas se pueda controlar por completo el incendio, pero dependerá que no afecten las condiciones meteorológicas, por ejemplo que no haya mucho viento que pudiera propagar de nuevo el fuego.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto